miércoles, 30 de julio de 2008

Segunda Fecha Nicolas Burgos Iquique Julio 2008


Campeonato Nacional Infantil de Canotaje (2° Fecha) Copa Nicolás Burgos. realizado en Iquique Chile el 19 de Julio del 2008. Evento financiado por Chiledeportes con una inversión cercana a los 8 millones de pesos. Con la participación de 150 competidores de edades que fluctuaban entre los 8 y 17 años de edad de diferentes comunidades del país, entre las que se hicieron presentes se encontraban: las Asociaciones de Caldera, Talca, Quillón, Leufu, Santa Juana, Constitución, Loncomilla, Carahue y San Pedro, en un circuito con distancias de recorrido de 500 y 1.000 metros.



En este histórico puerto convertido en un recinto deportivo se vivieron las competencias. Con una maravillosa vista de la bahía de Iquique con sus botes y sus lanchas, estos Kayak surcaban veloces en un circuito entre la sede del Bote Salvavidas y el muelle de pasajeros de Iquique. Con la vista atenta de los que seguían desde el bote salvavidas a los deportistas infantiles, que entregaron todo en esta competencia y demostraron gran espíritu de superación y compañerismo.

Niños de ambos sexos en duras batallas navales luchaban por conseguir los primeros lugares y obtener el triunfo en el canotaje realizado en la bahía heroica de Iquique. Este torneo náutico se incorporó en forma armónica al paisaje multicolor y porteño de la rada de Iquique respetando la fauna local y el ambiente ecológico del ecosistema que habita en la zona.


Realzando la belleza típica multicolor de los botes de los pescadores, las embarcaciones y lanchas del club de yates, Goletas de la Pesquera Camanchaca, Barcos panamax y la embarcaciones de los paseos a la Boya Esmeralda.

Torneo Náutico auspiciado por El Gobierno de Chile - Chile DeportesPatrocinado por la Ilustre Municipalidad de Iquique, Federación Chilena de Canotaje, Armada de Chile - Iquique y Empresa Portuaria de Iquique - EPI.Organizado por la Asociación de Canotaje de Iquique - ACI.Y también destacar el apoyo de los lancheros del Muelle Prat, los boteros de Iquique, trabajadores marítimos del sector bote salvavidas y de los mariscadores.

Fuente: http://www.chileagenda.cl/

No hay comentarios.: