jueves, 20 de septiembre de 2007

Primer Dia Campenato Mundial de Slalom, Brasil

Otro paso en Brasil
Pablo McCandless remató como el segundo latinoamericano en la eliminatoria del K1 del Campeonato Mundial de Slalom que se inició hoy en Foz de Iguazú, Brasil.



Santiago, 19 de septiembre de 2007. Un buen apronte de cara a su clasificación a los Juegos Olímpicos del próximo año, tuvo hoy es kayakista chileno Pablo McCandless, cumplidas las rondas clasificatorias del K1 del Campeonato Mundial de Slalom que partió hoy en Foz de Iguazú, Brasil.
Con un tiempo de 203,76 segundos, el palista nacional radicado en Estados Unidos remató como el segundo latinoamericano en la especialidad, tras corridas dos regatas que lo dejaron en definitiva en el puesto 52 del orbe.

El primer latinoamericano en la clasificación fue el local Gustavo Selbach (50º del mundo con un tiempo de 203,44 segundos), con quien McCandless deberá pelear el cupo olímpico para Sudamérica en el próximo Campeonato Panamericano específico, que se disputará en abril en Estados Unidos.

"Estamos muy parejos con Gustavo (Selbach) y en este mundial me sacó una leve ventaja que trataré de revertir en el Panamericano. El nivel del mundial ha sido muy alto, ya que llegaron a clasificar directamente a Beijing 2008 los mejores del mundo", dijo desde Brasil, Pablo McCandless.

La participación chilena en las eliminatorias del K1, la completaron los kayakistas Cristián Huenchuleo y Carlos Díaz, quienes finalizaron en el puesto 71º y 84º, respectivamente.


La selección chilena de slalom volverá a las aguas del Canal Itaipú este viernes cuando tome parte de las clasificatorias de la competencia por equipos.

TopComunicaciones


Visita la Pagina de la Competencia clic en la Imagen



No hay comentarios.: